Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, junio 28, 2005

Google Earth

Iba a escribir algo esta mañana sobre el lanzamiento de la beta de Google Earth (gratuito), pero esta mañana nos hemos dedicado a jugar con el nuevo juguetito de Google en la oficina, y creo que a estas horas de la tarde se comenta ya en varios sitios. Así que, en lugar de comentar lo maravilloso que es (que lo es, sobre todo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido donde se integra con Google Local), me limitaré a soltar un par de ideas que me han llamado la atención:

A modo de anécdota, una pregunta al aire: si Google nos vende toda esa historia de ayudamos a organizar la información... ¿por qué no se aplica el cuento y organiza de mejor forma los ficheros en sus servidores? Nótese que descargamos Google Earth desde el subdominio de Google Desktop Search (http://desktop.google.com/download/earth/GoogleEarth.exe)

Por otro lado, entre la ingente cantidad de marcadores que ofrece* (cines, restaurantes de todo tipo, bomberos, farmacias, bancos...), me llama la atención que no se puedan encontrar monumentos, ni museos, ni emplazamientos turísticos. ¿A qué se debe? ¿No quieren pagar y por lo tanto no salen? ¿No los consideran suficientemente importanes frente a, por ejemplo, los campos de golf? La verdad es que me intriga... estoy por mandarles un email, a ver que explicación me dan.

Os dejo una captura, otra vez yo saludando desde la ventana, esta vez en perspectiva...

Google Earth: otra vez desde mi ventana
(click para ampliar)

*Sólo en aquellos países en los que Google Local está disponible

Publicado por AguR a las 18:52

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy