Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, junio 15, 2005

Original filtro antispam

Después de un par de días semidesconectado de la blogosfera (cosas del Innovate! Europe '05), he vuelto a visitar y comentar algunos blogs.

Y ya en el primero... ¡sorpresa! Al ir a comentar me he encontrado con esta imagen:

Curioso filtro antispam...
(click para ampliar)

Hasta ahora había visto los típicos filtros basados en reconocimiento de números y/o caracteres más o menos distorsionados, pero nunca algo como esto... ¿Alguna de las autoridades blogueras que leen este (beta)blog lo había visto alguna vez? Desde luego, lo que no se le ocurra a Roberto...

Me parece una idea estupenda, aunque también se me ocurre que puede presentar problemas: mayúsculas y minúsculas, tildes... ¿Qué ocurre si alguna pregunta obvia para Blogia no lo es para el lector? He comprobado que si se responde incorrectamente, aparece un mensaje de aviso de spam y se pierde todo lo escrito... lo cual es todo una faena si nos equivocamos, o tecleamos mal la respuesta. ¿No sería mejor que al volver al pantalla principal se pudiese recuperar el comentario? Por otro lado, con la pregunta actual (en qué mes estamos)... ¿Qué ocurre con los distintos husos horarios en aquellos días en los que se produce cambio de mes? ¿Qué ocurre incluso si estamos en el mismo huso que el reloj del servidor en torno a las doce de la noche? También he probado escribir distintos comentarios en distintos weblogs de Blogia y he encontrado siempre la misma pregunta... ¿No es eso dar facilidades al spammer? ¿No sería mejor que la pregunta fuese rotando entre un conjunto de preguntas del mismo estilo?

Parece que estoy quisquilloso hoy... No, en serio, estoy exagerando un poco. Y además me consta que Blogia integra unos cuantos sistemas antispam más (hasta 3 que yo conozca) realmente eficaces. Este nuevo filtro me parece una idea más que interesante, aunque como todo, necesita pulirse un poquito. Y estoy seguro de que Roberto, como hace siempre, lo hará de forma rápida y eficaz. No me cabe ninguna duda :)

Y bueno, ya que están de moda los disclosures, diré que Roberto es amigo y que desde hace poco tiempo formo parte del equipo de Blogia. ¡Anda!, así sin darme cuenta acabo de salir del armario...

Publicado por AguR a las 21:20

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy