Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
lunes, junio 20, 2005

Libros, libros...

Marta me pasó hace unos días el testigo de uno de esas cadenas blogueras que están tan de moda últimamente. En esta ocasión, dejamos el mundo de la música para sumergirnos de lleno en la literatura...

Pregunta. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Más que la situación descrita por Bradbury, me preocupa más cómo se llegó hasta allí. Estoy convencido de que ahora no permitiríamos llegar a una situación así. Antes habría una revolución, la red permitiría articular una resistence organizada... En todo caso, si el objeto de esta cuestión es preguntar solapadamente un título que considere imprescindible y digno de ser memorizado y transmitido, entonces creo que elegiría El camino de Miguel Delibes.

Pregunta. ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Mmmm... en lo literario me viene a la memoria el recuerdo de Celeste Heredia, de la trilogía (Piratas, Negreros y León Bocanegra) de Vázquez-Figueroa. Respondiendo a la pregunta en términos puramente de ficción, y aunque sea políticamente incorrecto decir algo así, entonces sería el personaje de Marty, de la película Beautiful Girls.

Pregunta. ¿El último libro que compraste fue?
Precisamente el día anterior a recibir el testigo compré unos cuantos, de estos de bolsillo para leer durante el verano. Fueron Los Borgia, de Mario Puzo; La Lápida Templaria, del gran Juan Eslava (disfrazado de Nicholas Wilcox); Ex libris, de Ross King y El hereje (tenía muchas ganas de hacerme con él) del genial Miguel Delibes. Quería haberme dado una vuelta por la feria del libro para hacerme con alguno más, pero me parece que ya se me ha pasado... :(

Pregunta. ¿Qué estás leyendo actualmente?
Varios libros, sin contar las maravillosas historias que leo a diario en algunos blogs. A ver... un par tochos técnicos (uno sobre calidad y otro sobre MySQL), aunque me imagino que el meme no se refiere a este tipo de literatura... Y no tanto por aprender, sino más por el placer de leer, estoy a medio camino de Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato (muy recomendable lo que llevo leído hasta ahora) y acabo de empezar con Por los pelos, de Marian Keyes, que me prestó una amiga hace unos días. No sé si incluir también en la lista El proceso de Franz Kafka, que dejé a medias hace unos meses y está cogiendo polvo al lado de la cama. Y es que, en época de demasiado trabajo, no sé si Kafka es el autor más apropiado con el que meterse en la cama... Lo último que tengo entre manos es una pila de trabajos para corregir, cada uno de ellos más voluminoso que cualquiera de los libros a los que he hecho referencia antes. Por lo menos tienen dibujitos... (por llamar de alguna forma a las gráficas de hoja de cálculo)

Pregunta. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
Intuyo que la idea es que ahora diga cinco libros que considero imprescindibles, que me han encantado y sin los cuales no podría sobrevivir. Pero siendo un poco más práctico, casi prefiero llevarme a una isla desierta cinco libros que todavía no he leído pero que me gustaría leer un día de estos. Así a bote pronto: La montaña mágica, de Thomas Mann; La conjura de los necios, de John Kennedy Toole; El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger; Fausto, de Johann W. von Goethe y El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Uff... mientras iba escribiendo títulos se me iban ocurriendo unos cuantos más... ¡¡cuánto me falta por leer!!

Pregunta. ¿A quién le pasas el Batón y por qué?
Pues... no iba a nombrar a nadie, este meme es bastante más largo de contestar que el anterior musical y no quiero poner a nadie en un compromiso, pero creo que finalmente voy a intentar pasárselo a Ana, a ver si así consigo que no cierre el blog como tiene planeado. De todas formas, si alguien quiere recoger el testigo y continuar en su blog, que lo haga con total libertad :)

Update 21-VI-2005: Qué curioso... por lo visto Blogger no publicó el post ayer y ahora, al publicar el siguiente aparecen los dos al mismo tiempo...

Publicado por AguR a las 11:24

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy