Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, marzo 09, 2005

Mi blog no tan secreto

Después del post del lunes, imagino que ya no podré hablar más de blog secreto, que todo el mundo lo ha encontrado a partir de mi perfil de Blogger. Era un juego muy fácil.

Teniendo en cuenta que según ese perfil, mi última anotación en esta bitácora fue el 7 de noviembre del año pasado, podría hablar ahora del chapucerismo en Blogger y de la mala imagen que se proyecta. Pero ya se ha escrito mucho sobre el tema, y parece ser que la actualización de perfiles no es una prioridad para los desarrolladores.

Tampoco me importa mucho. Me preocupan más otras cosas en el perfil.

Blog Secreto

Como se ve en la imagen, en mi perfil aparece un enlace a uno de los comentarios de mi blog peliculero. Realmente para resolver el juego propuesto en el post anterior sólo había que hacer un click. Lo curioso es lo que hay un poco más abajo en la imagen. Mi lista de blogs. En dicha lista sólo hay uno: éste.

¿Por qué aparece sólo uno? La respuesta es sencilla. Porque yo he elegido que sólo aparezca uno. En las propiedades del perfil, se puede elegir cuáles de nuestros blogs queremos que sean visibles. De entre mis dos blogs, he elegido que sólo este sea visible.

Seleccionar Blogs (antes)
(click para ampliar)

Y efectivamente. En mi lista de blogs sólo aparece el que he seleccionado. Pero, en ese caso... ¿por qué aparecen posts de blogs que no quiero hacer públicos en la lista de últimos posts?

Es más, dentro de la configuración de mi blog secreto (de cualquier blog en Blogger), puedo establecer específicamente que no sea público, que no se le haga mención en ningún sitio en todo blogger.com:

No listar
(click para ampliar)

Después de activar ese 'No' para Movieblog, como es lógico, la pantalla de selección de blogs públicos cambia:

Seleccionar Blogs (después)
(click para ampliar)

Lo que ya no es tan lógico es lo que ocurre con el perfil... ¡¡sigue mostrando posts de un blog que 'no debería aparecer en todo blogger.com'!!

Blog Secreto

Comentaba en el post anterior que realmente mi blog peliculero no es secreto. ¿Pero qué ocurriría si lo fuese? ¿Acaso el haberle dicho explícitamente no a Blogger le ha impedido sacar su contenido en mi perfil?

Mi viejo profesor de critografía solía decir: 'Secreto de uno, secreto seguro. Secreto de dos, encomiéndate a Dios. Secreto de tres, ya no lo es'. ¿A quién nos tendremos que encomendar ahora que está Google de por medio?

Update: A raíz del comentario de Marta, he convertido también Por decir algo... en blog secreto.

Tampoco Sirve

Como se aprecia en la imagen, la lista de blogs aparece ahora vacía, pero mis 'últimos' posts, tanto de blogs secretos como no secretos, todavía son visibles. Ya sólo se me ocurre desactivar el perfil...

Publicado por Agustín a las 08:04

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy