Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, marzo 03, 2005

Product Placement

Todos (o al menos los que vean la tele) habrán visto que cuando alguno de los personajes de su serie favorita bebe un vaso de leche, un zumo o come algún producto de bollería industrial, estos son de marcas muy concretas y reconocibles. Ni siquiera es necesario comer o beber: en muchas ocasiones determinados productos de determinadas marcas simplemente están ahí con la etiqueta bien visible. Todos sabemos también (veamos o no veamos la tele) que esto no es casual. A esta técnica publicitaria se le denomina Product Placement, y consiste en dejar ver esos productos (que el espectador percibe perfectamente) como si fuesen parte natural del escenario en el que discurre la acción.

El cine no iba a quedarse atrás. Cada vez que el protagonista utiliza un teléfono móvil se encargan de que nos fijemos en la marca y en el modelo y así, por ejemplo, se han llegado a dar casos como el de la película Cellular, en que el protagonista era el teléfono móvil. Lo mismo podríamos decir cuando el agente secreto conduce un vehículo de una marca determinada, que por cierto siempre corre más y es más resistente que los vehículos de los malos, que son de marcas de la competencia y siempre terminan destrozados; o de la bebida de cola que refresca a los protagonistas en una calurosa tarde...

Pues bien, la compañía Interbrand, a través de su portal BrandChannel, ha realizado un estudio de todas las marcas que se mostraban en las películas más taquilleras en los Estados Unidos en los últimos años.

¿Cuál habrá sido la marca más anunciada*? La solución aquí (también se puede desagregar por años). Imagino que el resultado no sorprenderá a nadie...

*Marca más anunciada tomando como base de películas el conjunto de las más taquilleras de cada semana en Estados Unidos.

Publicado por AguR a las 17:52

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy