Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, febrero 23, 2005

¿Cómo limitar los mensajes de correo no deseado?

Microsoft nos da la solución a esa pregunta mediante un artículo al que he tenido acceso desde su último boletín informativo.

Concretamente nos indica cómo limitar el spam utilizando los filtros de correo no deseado su software Microsoft® Office Outlook® 2003 (cito el nombre del producto tal y como aparece nombrado en el artículo) en un sencillo tutorial a través de 3736 palabras y 7 figuras... Gracias a este tutorial, cualquiera de nosotros, incluso sin amplios conocimientos de informática puede mantener su buzón razonablemente libre de correo no deseado. Razonablemente. Porque sí, dice limitar. Que no es lo mismo que eliminar. Todos sabemos que no hay métodos infalibles para luchar contra el spam.

No es por pinchar pero... ¿3736 palabras y 7 figuras? ¿Sencillo? ¿Intervención del usuario? Lanzaré una pregunta más: ¿cuántas palabras y cuántas figuras son necesarias para explicar el mismo procedimiento en sistemas como Gmail o Yahoo! Mail?

La respuesta es sencilla. Tan solo 6 palabras y ninguna figura:
Usted no tiene que hacer nada
Simplemente es cuestión de hacer las cosas bien...

Nota: soy consciente de que el artículo está destinado a usuarios de cuentas corporativas de empresa que por cuestión de imagen jamás podrían utilizar cuentas externas de proveedores gratuitos como los que cito. Sin embargo, estos proveedores gratuitos demuestran que las cosas se pueden hacer mejor, son el ejemplo de 'mejoremos la tecnología' frente al 'hágalo usted mismo' que propone el gigante de Redmond...

Publicado por AguR a las 20:33

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy