Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
lunes, febrero 21, 2005

Estos chicos cumplen...

Además del correo spam al que hacía referencia en el post anterior, otro email que me ha llamado la atención al mirar el buzón de Hotmail ha sido uno proveniente de 'The Gmail Team'. Es raro que esta compañía mande emails de ningún tipo. De hecho creo que sólo he recibido emails suyos como confirmación de la creación de mi cuenta en Gmail y como respuesta a una pregunta que les planteé hace unos meses.

Así que en una primera aproximación he pensado que se trataría de algún spammer pretendiendo ganar credibilidad y atención haciéndose pasar por Gmail y he estado a punto de borrarlo directamente. Pero no, finalmente lo he abierto (aún va a ser verdad que ha ganado mi atención) y he podido comprobar, para mi sorpresa, que el correo realmente provenía de ellos.

Pero mayor ha sido mi sorpresa todavía al leer el contenido del correo: me decían que ese email había sido enviado porque en una ocasión solicité información acerca de Gmail. Entonces he recordado: al principio de los tiempos, cuando Gmail dejó de ser un rumor y se concretó en una web, había un enlace en la home (hace mucho tiempo que ya no está ese enlace) en el que se indicaba 'Sign Up' [Darse de alta], al que unos cuantos acudimos emocionados con la idea de probar semejante invento... Pues bien, nuestro gozo en un pozo porque tras el click correspondiente se nos indicaba que Gmail se encontraba en fase beta, que sólo se podía acceder al servicio por invitación, etc, etc... y que en todo caso, podíamos dejar nuestro email para recibir información en un futuro. Y dejé mi email. Era aquella época en la que sólo unos pocos afortunados pudieron conseguir una invitación, en la que mucha gente empezó a bloguear porque existía el rumor (parece ser que fundado, al menos una amiga consiguió su invitación así) de que se estaban entregando invitaciones a los usuarios de Blogger, en la que las cotizadísimas invitaciones se subastaban por eBay... Bonitos tiempos. La verdad es que no tarde mucho en conseguir mi propia cuenta en Gmail (networking puro y duro). Y la verdad es que una vez conseguida mi cuenta me olvidé por completo de haber pedido información y de haber dejado mi dirección de email. Hasta hoy, que al ver el correo he vuelto a recordar.

¿Qué decía el correo? Pues como se prometía, información de las últimas novedades acerca de Gmail: posibilidad de utilizarlo como correo POP, notificador, gestor de contactos... ¡y una invitación!. Hay que ver qué cumplidores y qué atentos son estos chicos. Y lo digo sin ironía alguna: los chicos de Google han utilizado la dirección de correo que les di en su momento sólo para aquello que les fue dada, ni más ni menos. Y además han tenido el detalle de acompañar la información con una invitación. Ya podrían aprender muchos. Lo que a lo mejor no se puede decir ya es que hayan sido oportunos... en mi caso porque, como ya he comentado un poco más arriba, dispongo de cuenta en Gmail desde casi ese mismo principio de los tiempos. Es más, tengo cuatro cuentas (dos personales y dos asociadas a blogs). Y también dispongo de muchísimas invitaciones, posiblemente más de las que daré nunca...

En todo caso, gracias por el detalle :)

Update: Pues eso, que no lo había dicho, pero tengo invitaciones por ahí...

Publicado por Agustín a las 18:08

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy