Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, febrero 23, 2005

movie:

Miércoles, día del espectador en Zaragoza. Sin embargo esta noche no hay cine, toca trabajar...

Miércoles, precisamente el miércoles anterior a la gala de entrega de los premios Oscar, es también el día elegido por Google para presentar en sociedad su nuevo operador movie:

Este operador permite restringir la búsqueda de nuestras palabras clave a una amplia base de datos de críticas cinematográficas clasificadas por películas. Así, si por ejemplo queremos saber en qué película aparece la simpática marmota Punxsutawney Phil (que el pasado 2 de febrero predijo 6 semanas más de invierno), sólo tenemos que hacer la consulta movie: Punxsutawney Phil y encontraremos 3 críticas en las que se nombra al animalito, todas ellas haciendo referencia a la misma película, Groundhog Day [Atrapado en el tiempo]. Además de poder acceder a las críticas, se puede acceder también a una página genérica para cada película donde se puede encontrar más información sobre la misma y un listado con todas sus críticas asociadas (contengan las palabras clave o no).

Sin embargo, la miga de este nuevo operador (desde el punto de vista del negocio) está en la posibilidad de buscar películas en ciudades sea por nombre o por código postal, teniendo en cuenta su integración con Google Local, Google Maps y Google SMS. Así, si quisiésemos saber qué películas se están proyectando cerca de Springfield (Arkansas), en qué cines (con su posición en el mapa) y en qué horarios sólo habría que teclear movie: Springfield AR.

Aviso para navegantes: Si intentáis probar las búsquedas directamente no funcionarán. Los enlaces que he puesto sí. Esto ocurre porque el sistema sólo funciona si Google detecta que el idioma de la búsqueda es el inglés. Se puede engañar a Google para que lo crea añadiendo &hl=en a la URL de la búsqueda.

Via Google Blog.

Publicado por AguR a las 23:18

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy