Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, abril 24, 2008

Esta tarde... ¡todos a los Renoir!

Cualquiera que me conozca un poco sabe de mi aversión al doblaje cinematográfico. Doblaje, o como prefiero llamarlo, simple y llanamente mutilación.

No es cuestión de volver a esgrimir argumentos ya utilizados en otras ocasiones, por lo que no insistiré por ahí. El post de hoy trata de ser mucho más constructivo :)

Y es que, desde hoy mismo, los aficionados al cine estamos de enhorabuena. Aunque se trate de apenas unas miguitas, al menos es un comienzo. ¿A qué se debe esta alegría repentina? ¡Vuelve la versión original en salas comerciales a Zaragoza!

Renoir comienza hoy mismo a proyectar películas en versión original subtitulada, aunque por el momento sólo el último jueves de cada mes y películas recientes pero fuera de cartel en Zaragoza. No obstante, me ha llegado ya por distintas fuentes que la intención de los cines es que la cosa vaya a más si el experimento tiene aceptación.

Concretamente, la cosa empieza esta tarde con la proyección de La Batalla de Hadiza (Battle for Haditha), de Nick Broomfield, en sesiones de 16.30, 18.30, 20.30 y 22.30 y con precios de día del espectador.



No puedo más que animar a todo el mundo a que se acerque a las salas. Tanto para disfrutar de la que todo el mundo dice es una gran película, como para reivindicar que al público de Zaragoza todavía le importa el cine y que se merece poder acceder a él en su formato original, sin mutilaciones de ningún tipo. Como bien dice Toni en su entrada de hoy: esta tarde... ¡todos a los Renoir!

Se me olvidaba... si no pasa nada raro, estaré por allí en la sesión de las 20.30 :)

Publicado por Agustín a las 13:42

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy