Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, noviembre 20, 2007

¡Ahora con búsqueda!

Bueno, pues otra cosa hecha. Posiblemente algunos habréis notado que ayer aparecieron unos cuantos posts así de golpe. Finalmente este fin de semana he podido por fin mover el servidor y ya de paso publicar los últimos posts que se tuvieron que quedar en el Draft. Sí, ya sé que algunos tienen ya más de un mes y están completamente descontextualizados al salir ahora... pero bueno, tampoco me parecía bien borrarlos después de haberlos escrito. Después de todo, tampoco molestan, ¿no? :)

Una vez superada la saturación por los nuevos posts, el lector avispado habrá notado un cambio adicional. Sí, por fin después de más de tres años... ¡estrenamos buscador! Lo podéis encontrar en el menú de navegación de la derecha, justo encima de las anotaciones recientes. Todavía está en pruebas, por lo que agradeceré cualquier comentario respecto a su funcionamiento. Bueno... la verdad es que cualquier comentario con respecto a cualquier cosa siempre es bienvenido, jejeje ;)

La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando en añadirlo, sobre todo porque así a lo tonto ya son muchos los posts publicados e iba haciéndose necesario, pero hasta la fecha ninguno de los disponibles me había acabado convencer en cuanto a potencia de búsqueda e integración con el resto del blog. Finalmente, he optado por Google Custom Search, que desde pocos días es capaz de presentar los resultados en modo overlay, es decir, en una capa sobre la página principal sin necesidad de abrir una página nueva.

Para aquellos que no conozcan la herramienta, indicar que Custom Search es el servicio de Google que permite crear motores de búsqueda personalizados a nuestras necesidades, permitiendo acotar las búsquedas en base a unas palabras clave predefinidas y/o en torno a uno o varios dominios preseleccionados. Por ejemplo, el buscador que he integrado en el blog lo he montado en apenas un par de clicks, dejando en blanco el campo de palabras clave y restringiendo el domino a pordeciralgo.net. De esta forma, el motor sólo busca en este blog.

Ala, pues otra cosa hecha... ¿un poco más cerca de salir del beta? ;)

Publicado por Agustín a las 17:44

|
viernes, noviembre 16, 2007

Why not?

Let's create the chance...

Publicado por Agustín a las 23:38

|
domingo, noviembre 11, 2007

Ramiro


(click para ampliar)

Felicidades a los papis... tenéis un niño precioso :)

Publicado por Agustín a las 21:27

|
sábado, noviembre 03, 2007

3 años dando la tabarra...

Pues sí, así a lo tonto y sin hacer mucho ruido ya son 3 añitos dando forma a este pequeño (beta)blog... 3 años de compartir ideas, inquietudes, descubrimientos y preocupaciones... ¡qué rápido han pasado!

Sin embargo, ¿qué representan 3 años? Hace tiempo que perdí la cuenta de posts, de comentarios y de visitantes: conforme pasa el tiempo uno de da cuenta de que los números no son lo importante. Lo realmente importante, lo mejor que le ha pasado a este blog a lo largo de su vida sois vosotros, lectores y comentaristas, habituales y no habituales. Porque cada vez que os acercáis por aquí, cada vez que dejáis alguna idea en forma de comentario, hacéis este sitio un poco más rico. Muchas gracias a todos.

No sé si 3 años son mucho o poco tiempo. En cualquier caso, prefiero mirar siempre adelante. Todavía hay tantas cosas por contar...

Publicado por Agustín a las 15:22

|
viernes, noviembre 02, 2007

El cine no importa

Así se titula el post que hace un par de días escribía mi amigo Toni a propósito del uso que se va a dar a los antiguos cines Goya y a la desaparición del festival Cinefrancia.

El de Toni es un post escrito desde el dolor de alguien que ama el cine profundamente y se ve obligado a contemplar cómo su ciudad lo está matando lentamente. No se trata de que, como se está anunciando por todos lados, cada vez vaya a haber más salas en Zaragoza: no sirve de nada que aumente el número de pantallas si se utilizan para proyectar cada vez menos películas, si se centran en superestrenos que se lanzan cada vez con más copias. No tiene sentido que aumente el número de pantallas pero ni una sola se destine al cine en versión original. No, no se queja de eso, a fin de cuentas es la evolución del cine comercial que parece estar fijando el mercado y contra eso poco se puede hacer.

De lo que se queja es de la abulia, de la falta de compromiso de las instituciones con respecto al otro cine. Se queja de unas instituciones que no sólo no hacen nada por construir nuevas vías para fomentar esta forma de cultura sino que incluso a veces parece que quieren dejar morir lo poco que todavía tenemos.

Comparto plenamente la preocupación y la rabia de Toni: que una ciudad sea grande no se mide únicamente por número de habitantes, de puentes, de Expos, de nuevas viviendas o de radiantes centros comerciales. La grandeza va por otro lado, la grandeza es un concepto de múltiples caras, y una de ellas es la cultura.

Algo tendremos que hacer para preservarla. Aunque de momento sea quejarnos...

Publicado por Agustín a las 08:18

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy