Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, octubre 11, 2006

Juguetes nuevos... :)

Sigo sin poder publicar. Aunque he resuelto ya los problemas con el servidor (el pobrecito murió este verano) todavía no he podido arreglar el ligero contratiempo con la plantilla. Pero bueno, aunque no pueda leerse por el enlace directo, el RSS sigue habilitado :)

Hoy he decidido volver a escribir es porque me lo estoy pasando pipa con los nuevos juguetitos que han caído en mis manos esta misma mañana. Uno de cada uno de los gigantes del sector.

Por parte de Google nos llega... no, no es YouTube, que eso fue la noticia de ayer y ayer, a la velocidad a la que van las cosas, es hace muuuucho tiempo. Pues eso, por parte de Google nos llega Docs & Spreadsheets. ¿Y eso qué es? Pues un poco algo que ya conocíamos, pero en compacto. El pequeño embrión de lo que la rumorología ha venido en llamar GoogleOffice. Se trata de los anteriores Writely (con un aspecto totalmente renovado más acorde a la estética Google) y Spreadsheets unidos en un único interfaz y accesibles directamente desde nuestra Google Account.

De esta forma con un único login, y a un click de distancia tenemos email [Gmail], calendario/agenda [Calendar], editor de páginas web [Pages], documentos de texto y hojas de cálculo [Docs & Spreadsheets]... casi casi el paquete básico de una suite ofimática cualquiera. De hecho, imagino que en los próximos días incluiran Docs & Spreadsheets en las Google Apps, con lo que que la suite integrada sería ya una realidad...

Sin embargo, el lanzamiento de Docs & Spreadsheets no ha sido el descubrimiento de hoy. Supongo que al ser ya usuario habitual de Writely y Spreadsheets no me ha venido tan de sorpresa. La sorpresa, en cambio, ha venido de la mano de Microsoft...

Y es que esta mañana me ha llegado (¡por fin!) la invitación para probar SoapBox, su intento de posicionarse en el sector del video, a la manera de YouTube o Google Video. Los que me conocéis sabéis que no soy muy dado a la alabanza a Microsoft (de hecho, llevo probando la beta de Live Office unos tres meses y es una auténtica patata, así como Live Mail), así que lo que voy a decir no es gratuito. Y es que SoapBox ME HA ENCANTADO. Así, con mayúsculas. Un interfaz sencillo y perfectamente integrado en la imagen Microsoft a la par que muy muy potente. Con todas esas cositas 2.0 tan de moda: AJAX a tutiplén funcionando perfectamente en Firefox, tags, RSS a la carta, comunidad, estadísticas de los videos, votaciones, rankings, comentarios, posibilidad de insertar videos en otras webs, recomendaciones, un buscador que parece que funciona... además de una característica la mar de interesante que lo diferencia positivamente de sus competidores: podemos navegar con toda tranquilidad por la plataforma sin tener que interrumpir la reproducción del video en curso, todo un detalle.

Quedaos con el nombre: SoapBox, porque dará bastante que hablar. Sobre todo cuando una vez fuera de la beta se integre con ese monstruo del marketing que es el Messenger y el resto de la familia Microsoft, a saber, Spaces, MSN, Live Mail, Live Office y, ¿por qué no?, Vista.

Se avecinan tiempos interesantes...

Publicado por AguR a las 16:11

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy