Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, mayo 03, 2006

Supermercadux

Como cualquier persona que tiene la mala costumbre de comer al menos una vez al día, de vez en cuando tengo que pasar por algún supermercado. Es horrible el día que descubres que las cosas no crecen solas en la nevera. Vamos, mucho más traumático que lo de los Reyes Magos...

Tengo que reconocer que nunca he sido fiel a ningún supermercado en particular y que normalmente entro al que me viene más a mano según la ruta que estoy siguiendo para volver a casa. Pero vamos, de entre todos ellos el que más a mano de casa me viene es el Galerías Primero del Paseo Damas.

Pues bueno, ayer a mediodía pasé a comprar algo para comer y al pagar, me fijé en que algo había cambiado en las cajas desde la última vez que estuve. La pantalla monocroma con interfaz en modo texto había sido reemplazada por otra a todo color con un interfaz mucho más vistoso ¡Qué bonito! Mucho más agradable para los clientes y posiblemente más usable y menos árido para las cajeras.

Vamos, me gustó tanto que me quedé un rato mirando la pantalla (no sé qué estaría pensando la cajera de mí en ese momento). ¿Cuánto tiempo? No lo sé. El suficiente como para fijarme en una serie de iconcitos en la parte superior que inevitablemente me han recordado a Gnome. Iconcitos que fui siguiendo hasta encontrarme con un familiar sombrero rojo en la esquina izquierda... ¡Nada menos que una distribución de Linux corriendo en el super!

Pregunté a la cajera (en ese momento imagino que ya me tomaba por un colgado total) y me comentó que llevaban con este sistema casi un mes. Lo que ya no me atreví fue a hacerle una foto a la pantallita: me dio la ligera impresión de que los que estaban detrás de mí en la caja ya estaban empezando a mosquearse un poco... En fin, para que luego digan que con software libre no pueden hacerse cosas 'de verdad'. No sé, imagino que la decisión de implementar este sistema la habrán tomado con la intención de reducir costes. Tampoco sé si habrán conseguido el objetivo o no. Pero lo que sí sé es que, posiblemente, conmigo han ganado un cliente.

Nota: Iba a poner un enlace a la localización del supermercado en Google Maps, pero al comprobar cómo aparentemente el Paseo Damas no existe en Zaragoza y ha sido sustituido por el Paseo Tierno Galván ¿?, pues casi mejor que lo dejo correr...

Nota: Ya que en la web ahora mismo no dice nada, aclararé que Galerías Primero es una cadena de supermercados (realmente se define mejor como unos grandes almacenes con supermercado, pero en pequeñito) aragonesa bastante extendida por aquí.

Publicado por AguR a las 19:56

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy