Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, marzo 31, 2006

¿Quieres un iPod?

Pues lo tienes muy fácil. Sólo tienes que rellenar una pequeña encuesta para participar en el sorteo. Bueno, a lo mejor no tan fácil: tienes que rellenar la encuesta y al mismo tiempo ser miembro de algún grupo de desarrollo de software libre. Pero míralo por el lado positivo, ya que si no lo eres, tal vez el iPod sea la excusa que estabas esperando para animarte y empezar a colaborar con alguno de estos grupos.

Hace unos días Miguel Guinalíu me envió un email pidiendo un poquito de difusión sobre una encuesta que está llevando a cabo para su investigación en el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Y bueno, aunque con unos días de retraso (que tampoco viene mal porque así se consigue mantener el mensaje durante más tiempo circulando), aquí estamos.

El objeto de la investigación es el de analizar los motivos por los que los individuos deciden formar parte de las comunidades virtuales de desarrollo de software libre y descubrir las consecuencias derivadas de su participación activa en las mismas, y para poder llevarlo a cabo piden a los desarrolladores de software libre que rellenen un sencillo cuestionario. Entre todos aquellos que colaboren y envíen la encuesta rellenada se sorteará un iPod de 1Gb de capacidad.

Aquellos interesados pueden obtener más información así como descargarse el cuestionario en este enlace.

Y bueno, si no lo digo reviento... Supongo que me lo permitirán porque hay confianza con los investigadores: ¿Cómo se os ocurre, almas de Dios, poneros a estudiar el fenómeno del software libre y publicar la encuesta y las bases del concurso en formato .doc, que es precisamente el extremo opuesto? Un tironcillo de orejas os voy a tener que dar... ;)

Update
: Ahora mismo los enlaces a la web del Departamento de Economía y Dirección de Empresas y por lo tanto a la información sobre el cuestionario no funcionan. Imagino que en breve estarán de nuevo online.

Update: Me indica Miguel en los comentarios que la web del Departamento no se encuentra disponible en este momento porque el Centro de Cálculo de la Universidad de Zaragoza (que es donde está alojada) ha sufrido un ataque y han desactivado preventivamente todas las webs basadas en Mambo. Mientras tanto, se puede acceder a la encuesta a través de este enlace.

Hace un año: III Jornadas InfoDIEZ, Más rápido

Publicado por Agustín a las 08:24

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy