Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, abril 26, 2007

Innovate! Europe '07

Llega mayo y con él llega a Zaragoza uno de los eventos más interesantes que pueden encontrarse hoy en día. Estoy hablando, cómo no, de Innovate! Europe.

Así, casi sin darnos cuenta, llegamos ya a su tercera edición en la que nos encontraremos, como ya viene siendo habitual, con un programa de altísimo nivel que en esta ocación trae a Zaragoza nombres como los de David Sifry, Loïc LeMeur, Tariq Krim, o Martín Varsavsky, entre otros muchos.

El evento, que se celebrará del 8 al 10 de mayo, tiene como novedad este año el traslado de su sede hasta el Teatro Principal de Zaragoza. Sin duda un interesante contraste entre clasicismo e innovación. Se puede encontrar toda la información necesaria en la propia web de Innovate! Europe '07.

Para rematar la faena, Ricardo y Ricardo nos han preparado un estupendo programa doble para ir calentando motores...

-El próximo martes 7 de mayo a las 19:00 en el Teatro Romano de Zaragoza tendrá lugar un interesante debate en torno al futuro de los medios en la era digital, con la participación de Stephen Wildstrom (Business Week), Erika Brown (Forbes), Michael Copeland (Business 2.0) y Peter Lewis (CNN Money).

-El 8 de mayo a las 11:30 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, podremos disfrutar de la presencia de David Sifry (fundador y CEO de Technorati) y David Hornick de August Capital en el taller Start Up, construyendo una compañía de tecnología global.

Para no perdérselo... :)

Publicado por Agustín a las 15:40

|
martes, abril 24, 2007

Compitiendo en valores

Hace ya mucho tiempo que las grandes marcas de ropa y calzado deportivo dejaron de centrarse en el producto y en sus cualidades en sus campañas de comunicación.

Y así empezó la competencia en valores: rebeldía, cultura de equipo, capacidad de esfuerzo y de sacrificio, superación personal, poder de la voluntad... dicen los expertos marketeros no hay nada como apelar a lo más noble que uno lleva dentro para crear, mantener y reforzar una imagen de marca.

El último movimiento en esta carrera lo protagonizó Adidas, que a principios de marzo lanzó su campaña Impossible is Nothing, centrándose en las historias de conocidos deportistas y en los duros obstáculos que tuvieron que superar para llegar a su posición actual.

Uno de los protagonistas de esta campaña, junto con David Beckham, Yeleya Isinbayeba, Gilbert Arenas o Jeremy Warimer, es el futbolista argentino Lionel Messi, que nos contaba su historia en este video:








En general, las campañas asociadas a deportistas y eventos deportivos suelen estar vivas. Vivas en el sentido de que el día después de la consecución de un título o similar, páginas a todo color felicitando la hazana inundan los periódicos y a los pocos días las vallas de las grandes ciudades. De la misma manera que en la reserva estaba el anuncio b) por si nuestro equipo o deportista perdía esa final y había que felicitarse por haber llegado tan lejos...

No había nada no previsto. Hasta ahora. El pasado miércoles, nuestro Leo Messi metió uno de esos goles que dicen 'hacen historia': cogió el balón, regateó a medio equipo contrario incluyendo al portero... y gol.

No ha pasado ni una semana desde entonces... y aquí la respuesta de Adidas Argentina:


Pero si han estado hábiles con el video, mucho más lo han estado con la creatividad gráfica, titulada El Gol Imposible:

Leo Messi: Impossible is Nothing
(click para ampliar)
¿Qué significa exactamente imposible?. ¿Que nadie cree que pueda hacerse?. Pensar "imposible" es una un pretexto para pararse aquí, para dejarse atrapar. Es la fracción de segundo que necesita tu adversario para robarte el balón. ¿Lo ves? Después de todo no era tan difícil, era simplemente imposible.
Si es que, ya está visto... el que se despista pierde la carrera.

Publicado por Agustín a las 15:47

|

Diez años de Blogs en Heraldo de Aragón

El pasado domingo aparecía un reportaje a doble página en Heraldo de Aragón titulado Diez años de Blogs (también en la versión online con un artículo distinto), acompañado por una pequeña reseña sobre la blogocosa aragonesa.

Aprovechando que en la oficina tenemos un escáner grandote, me he tomado la libertad de escanear las dos páginas y ponerlas a vuestra disposición:

Diez años de Blogs
(click para ampliar)
[Tamaño grandote - PDF]

Fernand0, Gabriel, Mariano, Emilio y seguramente algún otro también se hacen eco...

Publicado por Agustín a las 12:40

|
lunes, abril 23, 2007

Inculcando valores...

Me llamo Oliver y he venido a Brasil para ser el futbolista #1 del mundo y así me hare rico.
Campeones - Visto (y rápidamente anotado) este mediodía en La2

Cada día me alegro más de no ver la tele... Definitivamente, no me estoy perdiendo nada.

Publicado por Agustín a las 21:43

|
jueves, abril 19, 2007

serestandar.es

Nos cuenta Daniel que se va a celebrar en Sevilla serestandar.es los próximos 27, 28 y 29 de junio en la ciudad de Sevilla. ¿Qué es serestandar.es? Un congreso sobre diseño y desarrollo web que, viendo el programa (coordinado por el propio Daniel), tiene un nivelazo tremendo...Aquí el anuncio oficial:

Nota de presentación de serestandar.es

Tenemos en placer de anunciar, tras varios meses de trabajo, la celebración en la ciudad de Sevilla (España) de la primera edición de serestandar.es, un evento organizado por EnterEvent, y que tiene por objetivo la difusión de los estándares web, y sus diferentes vertientes y aplicaciones.
¿Qué es serestandar.es?
Un conjunto de talleres y conferencias sobre diseño y desarrollo web con estándares, en los que participarán como ponentes muchos de los mejores diseñadores y desarrolladores, cuyo método de trabajo está basado en el respeto a los estándares web. El evento se celebrará entre los días 27, 28 y 29 de Junio de 2007 en la preciosa ciudad de Sevilla.
Por qué esta conferencia

Por qué en Sevilla

En qué consiste

A quién va dirigida



Publicado por Agustín a las 08:50

|
lunes, abril 09, 2007

Pedro ha escrito un libro

Se titula ColorIURIS, una aportación independiente a la cultura libre y, fiel al espíritu que pretende transmitir, lo ha dejado a disposición de todo aquel que lo quiera leer de forma gratuita.

Podéis leerlo/descargarlo siguiendo este enlace.

Incluso tenemos un contrato [ColorIURIS, of course ;)], por si queremos usar este libro más allá de lo que nos permite la LPI.

Muchas gracias por esta aportación, Pedro. En cuando saque un ratito me lo leo :)

Publicado por Agustín a las 12:39

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy