Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, enero 31, 2007

Conferencia de Emilio Márquez

Espero que todavía no sea muy tarde para anunciar un evento la mar de interesante para esta tarde de miércoles.

A las 19h00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales podremos disfrutar de la conferencia de Emilio Márquez. Emilio es fundador y gerente de Marqueze Telecom, compañía especializada en servicios y contenidos para Internet. En la conferencia, analizará la evolución de Internet durante la última década, desvelando la clave de su éxito y ahondando en aspectos como la incorporación de la mujer al mundo de las webs de ocio para adultos o la reducción de la brecha digital a través de los contenidos crados por PYMEs.

La conferencia se imparte dentro del Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA), Título Propio de la Universidad de Zaragoza dirigido por Alfonso López Viñegla.

Publicado por Agustín a las 12:51

|
martes, enero 30, 2007

Reinvigorate is back!

reinvigorate

Hace un ratito he recibido una agradable sorpresa: una invitación para participar en la beta de la nueva versión de Reinvigorate. Para aquellos a los que el nombre no les diga nada, se trata de un sistema de estadísticas web, al estilo de Google Analytics o PHPStats (este último requiere instalación en servidor).

¿Y qué tiene de especial Reinvigorate respecto a los otros sistemas que ya utilizo? Técnicamente hablando... todavía es muy pronto para decirlo, porque todavía no he comenzado a recibir datos de tráfico. En el email de la invitación Sean anuncia un lanzamiento de, en una primera etapa, 28 tipos de report y algunas características totalmente nuevas (sin especificar). Habrá que verlo :)

Pero sin embargo no son estos aspectos técnicos los que hacen Reinvigorate, sino otros... y es que, para qué andar con rodeos, a Reinvigorate le tengo mucho cariño. Es el primer sistema de estadísticas que utilicé, y estaba presente el primer día que este (beta)blog vio la luz, hace ya más de dos años. Todavía recuerdo aquel pitidito que daba cada vez que llegaba un visitante nuevo... aquellos primeros días llegaban tan poquitos que cada pitido era un motivo de celebración... ya no era sólo que gracias al blog pudiese publicar cualquire cosa, ¡es que a alguien le interesaba!

¿Será mejor o peor que otros sistemas? Pues no lo sé. Dentro de unos días, cuando empiece a ver resultados, a lo mejor puedo decirlo. Pero el hueco, tanto en el blog como en mi corazoncito, lo tiene bien ganado :)

Reinvigorate ha vuelto. ¡Gracias Sean!

Publicado por Agustín a las 09:13

|
lunes, enero 08, 2007

The Venice Project

El artículo que hoy publica El Periódico de Aragón a propósito de The Venice Project, el último projecto del dúo dinámico Zennström-Friis (Kazaa, Skype) me ha hecho recordar que tengo un par de invitaciones ociosas...

Ramón ya lo ha definido como 'Espectacular. Una pasada, la tele del futuro'. Yo soy un poco más moderado, a la espera de contenidos que realmente me interesen, pero aún así me gusta el invento. Y si tú quieres probarlo y juzgar por ti mismo, sólo tienes que pedirme una invitación. A través del email o de los comentarios.

Update: Acabo de recordar que con esto de la plantilla-chapuza ya no aparece el email de contacto... agustin (arroba) pordeciralgo (punto) net

Publicado por Agustín a las 09:36

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy