Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, abril 24, 2008

Esta tarde... ¡todos a los Renoir!

Cualquiera que me conozca un poco sabe de mi aversión al doblaje cinematográfico. Doblaje, o como prefiero llamarlo, simple y llanamente mutilación.

No es cuestión de volver a esgrimir argumentos ya utilizados en otras ocasiones, por lo que no insistiré por ahí. El post de hoy trata de ser mucho más constructivo :)

Y es que, desde hoy mismo, los aficionados al cine estamos de enhorabuena. Aunque se trate de apenas unas miguitas, al menos es un comienzo. ¿A qué se debe esta alegría repentina? ¡Vuelve la versión original en salas comerciales a Zaragoza!

Renoir comienza hoy mismo a proyectar películas en versión original subtitulada, aunque por el momento sólo el último jueves de cada mes y películas recientes pero fuera de cartel en Zaragoza. No obstante, me ha llegado ya por distintas fuentes que la intención de los cines es que la cosa vaya a más si el experimento tiene aceptación.

Concretamente, la cosa empieza esta tarde con la proyección de La Batalla de Hadiza (Battle for Haditha), de Nick Broomfield, en sesiones de 16.30, 18.30, 20.30 y 22.30 y con precios de día del espectador.



No puedo más que animar a todo el mundo a que se acerque a las salas. Tanto para disfrutar de la que todo el mundo dice es una gran película, como para reivindicar que al público de Zaragoza todavía le importa el cine y que se merece poder acceder a él en su formato original, sin mutilaciones de ningún tipo. Como bien dice Toni en su entrada de hoy: esta tarde... ¡todos a los Renoir!

Se me olvidaba... si no pasa nada raro, estaré por allí en la sesión de las 20.30 :)

Publicado por Agustín a las 13:42

|
jueves, abril 10, 2008

Me encanta Internet

Ha sido un día muuuuuy largo: aeropuertos, trenes, autobuses, largos paseos por la ciudad... incluso un par de conciertos la mar de recomendables.

Estoy a muchos kilómetros de casa. Pero gracias a este invento llamado Internet ya no importa: es como si estuviese en sofá. Sólo necesito un par de clicks, et voilà, el miércoles sigue siendo miércoles ;)

Me encanta Internet.

Publicado por Agustín a las 01:49

|
martes, abril 08, 2008

Faemino y Cansado: Son Dos (10 de abril a las 21:00, Zaragoza)

Una de mis manías/costumbres es sacar las entradas para el teatro con mucha antelación, a poder ser incluso en cuanto las ponen a la venta por Internet: es la manera más sencilla de organizarme un poco y conseguir buenos asientos al mismo tiempo.

Normalmente el sistema me funciona bien, aunque claro, siempre está el riesgo de que en los meses que van desde la compra hasta el día de la función surja algún imponderable que me obligue a cambiar la agenda. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en esta ocasión.

Entrada para Faemino y Cansado
(click para ampliar)

La cosa es que tenía esta estupenda entrada para ver a Faemino y Cansado en el Teatro Principal de Zaragoza... pero yo estaré en Bruselas. Así que mal para poder utilizarla :)

A lo que iba: que regalo la entrada.
Función: Faemino y Cansado - Son Dos
Lugar: Teatro Principal de Zaragoza
Fecha: Jueves 10 de abril de 2008
Hora: 21:00
El único requisito es venir a recoger la entrada hoy o mañana por la mañana. Los que estéis interesados dejad un comentario o contactad conmigo por cualquier otra vía.

¡Disfrutad de la función por mí!

Publicado por Agustín a las 09:43

|
martes, abril 01, 2008

A pie de vía...

Pues eso... a pie de vía, pasando frío, esperando un AVE que tendría que haber salido de aquí hace 11 minutos. Menos mal que hay Wifi para quejarme en público.

En Japón, los trenes no sólo tenían puntualidad milimétrica sino que incluso sabías el lugar exacto donde iba a parar la puerta de tu vagón. A días me siento en el tercer mundo...

Publicado por Agustín a las 08:05

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy