Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
domingo, enero 20, 2008

La Wikipedia ya no es lo que era...

Sí, vale, sé que es un titular sensacionalista. Pero si alguna vez he escrito cosas como estas, me parece justo decirlo también cuando las cosas no van tan rápido.

Bobby Fisher murió el jueves, estamos a domingo y la Wikipedia todavía no se ha enterado...
Robert James "Bobby" Fischer (born March 9, 1943) is a United States-born chess Grandmaster who became famous as a teenager for his chess-playing ability, and in 1972 became the only US-born chessplayer to become the official World Chess Champion. In 1975 he refused to defend the title when FIDE, the international chess federation, refused to accept his conditions for a title defense. He is a regular candidate in discussions of who is the greatest chess player of all time.

Fischer now lives in Iceland, and has also been accused by many of anti-Americanism and anti-Semitism, despite his being of Jewish descent.
Copio este fragmento para poder ver el artículo tal y como está ahora mismo (la negrita es mía), ya que tarde o temprano imagino que se actualizará.

Update: En la versión en español de la Wikipedia sí que figura su fallecimiento. ¡Ole!

Publicado por Agustín a las 05:33

|

I wouldn't steal


Ya sabéis que no soy mucho de poner vídeos, pero esta es una de esas ocasiones en las que creo que vale la pena. Hace un rato he entrado a mi querida thepiratebay.org buscando el torrent de una película y me encontrado con el logo de la web ligeramente cambiado:

I wouldn't steal
(click para ampliar)

Así, curioseando un poco, me he enterado de la iniciativa del grupo político de los verdes I wouldn't steal, cuyo objetivo es hacer notar que, pese a lo que las multinacionales de la industria del entretenimiento se empeñan en repetir una y otra vez, robarle el bolso a una anciana o asaltar un comercio no son lo mismo que compartir una película en la red, así como los esfuerzos de esta misma industria para cambiar las leyes de acuerdo a sus propios intereses. Y para ilustrarlo, han creado un vídeo que puede descargarse desde el propio sitio.

Aprovechando la licencia bajo la que se ha publicado el vídeo, me he tomado la libertad de añadirle subtítulos y subirlo a YouTube. Es el vídeo que puede verse al comienzo de este post. Por cierto, que si alguien lo quiere en su resolución original con los subtítulos integrados, puedo pasárselo. Espero que podáis perdonar que los subtítulos en YouTube hayan salido tan pequeñitos... un pequeño fallo de novato :p

Os dejo también una traducción libre del texto que aparece en la web:
Cada vez que alquilas una película, la industria del entretenimiento te obliga a ver su propaganda. Nos dicen que descargar una película es lo mismo que robar bolsos, coches o robar en una tienda. Lo cual no es cierto: hacer una copia es radicalmente distinto a robar.

La industria del entretenimiento no ha sabido ofrecer ninguna alternativa legal viable y no conseguirá convencer a los consumidores de que compartir es lo mismo que robar. Desgraciadamente, sí han tenido éxito en otro área: presionando a nuestros gobernantes para adaptar la ley a sus intereses y criminalizar el acto de compartir, convirtiendo a los consumidores en criminales. Lo justifican argumentando que sus leyes son necesarias para proteger a los artistas, pero en realidad los únicos a los que se protegen son a ellos mismos y a sus cuentas de resultados.

Los Verdes, tanto en Europa como en el resto del mundo, nos oponemos a estas leyes. Creemos que los consumidores están dispuestos a pagar si se les ofrece un producto de calidad por un precio justo. También creemos que compartir es una vía para expandir la cultura, no para acabar con ella.

En protesta contra la propaganda de la industria, hemos hecho nuestro pequeño anuncio. La diferencia, al contrario que con los anuncios que vienen en las películas que alquilas, es que puedes elegir si quieres verlo o no.
Por cierto, si no vísteis el episodio en su día, no os perdáis la genial parodia que a cuento de todo esto hicieron en The IT Crowd... :)

Update
: Como ya me lo habéis pedido algunas personas, casi mejor dejo el video subtitulado en su resolución original en descarga directa.

Publicado por Agustín a las 03:22

|
miércoles, enero 16, 2008

Iván en Corea

Soy de los que creen que una de las labores más importantes de la Universidad, más allá de la (supuesta) formación debe ser la de fomentar la creación de relaciones. Debe ser mucho más que un 'paso-por-clase-apruebo-y-me-voy'.

Me parece importante no perder el contacto con toda la gente que ha pasado por mis clases, y en la medida en la que me es posible intento estar al tanto de sus aventuras. De entre toda la gente con la que me he cruzado a lo largo de estos años, un caso especial es Iván: no contento con tener un espíritu inquieto... además lo bloguea :)

Estoy muy contento por él, porque finalmente ha conseguido realizar uno de los sueños que llevaba persiguiendo desde hace muchos meses, poder estudiar un MBA... ¡nada menos que el Corea! Sin apenas conocer el idioma, siendo el único occidental en su promoción, en un país completamente distinto al nuestro... desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.

Os recomiendo que vayáis siguiendo sus andanzas, son de lo más interesante... y como muestra un botón ;)
Para terminar uno de mis favoritos; el retrete!!! Aqui la mayoria de los retretes tienen mogollon de botones y parece un water de la nasa. Bueno, cuando me explicaron para que funciona a poco me muero: Hay un boton que cuando plantas un pino te sale un chorro de agua directo al ojete para limpiartelo. Despues hay otro boton que sirve para esos momentos que prietas y prietas pero no sale nada, pues te salen unos chorrillos al culo en plan masaje que se supone que te relajan el culo para que cagues y no tengas problemas. Luego hay otro boton que hace que el agua de abajo de mueva en plan lago del bosque(supongo que tambien para relajarte). Despues hay otro boton que sale aire (nose de donde) para secarte el culo. Para terminar esta el boton de toda la vida.


Publicado por Agustín a las 16:28

|

Reflexiones sobre la innovación

Menos mal que me ha avisado Ricardo, porque se me había pasado y la verdad es que, sobre el papel, el evento tiene una pinta estupenda.

Reflexiones sobre la Innovación
(click para ampliar)

La cita tendrá lugar mañana jueves a las 19:30, en el Teatro Romano de Zaragoza. ¡Nos veremos por allí!

Publicado por Agustín a las 14:35

|
jueves, enero 03, 2008

Cita ineludible esta tarde en Zaragoza

Ya se ha comentado a lo largo del último mes por muchos sitios pero... ¡Pedro presenta su libro esta tarde!

Será esta tarde a las 19h30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Independencia). Más información en la web de ColorIURIS.

Una cita que no nos podemos perder... ¡mucha suerte, Pedro!

Publicado por Agustín a las 09:31

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy