Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, mayo 24, 2006

Sonia Fernández en Zaragoza

Bueno, después de unos días preocupado porque se habían perdido los billetes de tren en el 'limbo' de Correos, parece que ya todo se ha solucionado y, con un poquito de retraso, por fin puedo anunciar la presencia en Zaragoza de Sonia Fernández, autora del libro Dos Grados, para hablar de un tema que sin duda domina y que se percibe cada vez como más importante: el Networking.

Nos hablará de la importancia de las redes sociales, tanto offline como online, y nos ayudará a fijar unas guías para la gestión y el cultivo de nuestras redes de contactos. Una charla de estas que uno no debería perderse...

El evento tendrá lugar hoy miércoles 24 a las 18h30 en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza. La entrada es libre.

No sé, será que uno aprende al hacerse viejo, pero si hay algo que no se aprende en clase y que se encarga de enseñate la vida es la importancia de la gente que te rodea. En todos los aspectos de la vida...

Nota: Hablando de networking... Muchísimas gracias, Enrique, por ponerme en contacto con Sonia.

Update: Miguel Ángel también habla sobre el evento.

Publicado por Agustín a las 07:10

|

Opá, viazé una jam session

Podrá gustar más o menos, pero lo que no puede negarse es que este mozo lleva la música corriendo por sus venas...



Pajariiiiiiiiillos, pajariiiiiiiiiiiiiiiiillos...

Vía Escolar

Publicado por Agustín a las 06:58

|
miércoles, mayo 17, 2006

La voz de una ciudad

A veces uno se siente orgulloso de su ciudad (adoptiva). Y hoy es uno de esos días. Coincidiendo con el día de Internet y aprovechando el marco de un evento del nivel del Innovate!Europe que hoy se clausuraba Ricardo Cavero, concejal de ciencia y tecnología y Fernando Tricas, en representación de Blogia, han presentado el Blog Ciudadano de Zaragoza.

Blog Ciudadano nace con la intención de recoger la verdadera voz de una ciudad: la voz de su gente. Y lo hace a través de los blogs. ¿Ya tienes un blog? Puedes agregarlo en el sistema en apenas un minuto. ¿Que no lo tienes? Puedes crearlo con apenas un par de clicks bajo el dominio zaragozaciudad.net, con un sistema basado en Blogia, con toda su potencia y sencillez.

Blogs ciudadanos, presupuestos participativos, e-cognocracia... y lo más importante, una población llena de gente inquieta y con muchas ganas de hacer cosas. A veces uno se siente orgulloso de su ciudad...

Publicado por Agustín a las 22:38

|
lunes, mayo 15, 2006

Modo Destroyer On

Ramoncín en Radio 1:



Mal vamos cuando la única salida es atacar a todo lo que se mueve...

Descargar audio

Publicado por Agustín a las 15:37

|
sábado, mayo 13, 2006

Goodbye Gtalkr...

Es una pena, con lo bien que venía...

Publicado por Agustín a las 08:11

|
viernes, mayo 12, 2006

La que se nos viene encima...

Chaparrón de citas interesantes para los próximos días en Zaragoza...

El plato fuerte de la semana es sin duda la celebración de Innovate!Europe '06, del 15 al 17 en el auditorio, que pretende reunir a directivos especializados en tecnología, inversores, clientes, proveedores de servicios y medios de comunicación a nivel internacional alrededor de las propuestas más innovadoras que pueden encontrarse hoy en día.

Pero eso no quiere decir que no haya otras cositas interesantes. Para empezar, el próximo lunes 15, dentro de los Lunes TIC que organiza la Cámara de Comercio de Zaragoza, Antonio García Morte y Eduardo Manchón hablarán sobre posicionamiento en buscadores y usabilidad en la web. Recomendable no perdérselo.

Por otro lado, y aprovechando su presencia en el Innovate!Europe, Isabel Aguilera (directora general de Google para España y Portugal) dará una conferencia titulada El fenómeno Google el próximo miércoles 17 a las 9h30 de la mañana en el edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior (CPS para los amigos) de la Universidad de Zaragoza. Para aquellos que no puedan asistir, la conferencia se transmitirá a través de Internet desde la web de la Universidad de Zaragoza.

Por último, también coincidiento en fecha con el Innovate!Europe (martes 16 a las 11h ), se presentará el documento de trabajo Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a
través de internet. Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra
. Esta vez en Walqa y con la presencia de Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

¡Nos van a faltar horas para asistir a todo! Y lo que queda... un poquito más adelante tenemos el I Congreso Iberoaméricano de Bitácoras y Derecho que organizan mis amigos de Blogia y Coloriuris junto con Alfa-Redi que se celebrará a comienzos del próximo mes, que también tiene un cartel estupendo. Pero sobre este evento hablaré un poquito más adelante...

Update 15-V-2006: Me comunican que para facilitar la asistencia al evento del día 16, la organización pone a disposición de los asistentes un autobús con destino a Walqa que saldrá a las 9h30 del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Publicado por Agustín a las 11:48

|
jueves, mayo 04, 2006

01:02:03 del 04/05/06

Lo siento, no he podido resistirme...

Publicado por Agustín a las 01:02

|
miércoles, mayo 03, 2006

Supermercadux

Como cualquier persona que tiene la mala costumbre de comer al menos una vez al día, de vez en cuando tengo que pasar por algún supermercado. Es horrible el día que descubres que las cosas no crecen solas en la nevera. Vamos, mucho más traumático que lo de los Reyes Magos...

Tengo que reconocer que nunca he sido fiel a ningún supermercado en particular y que normalmente entro al que me viene más a mano según la ruta que estoy siguiendo para volver a casa. Pero vamos, de entre todos ellos el que más a mano de casa me viene es el Galerías Primero del Paseo Damas.

Pues bueno, ayer a mediodía pasé a comprar algo para comer y al pagar, me fijé en que algo había cambiado en las cajas desde la última vez que estuve. La pantalla monocroma con interfaz en modo texto había sido reemplazada por otra a todo color con un interfaz mucho más vistoso ¡Qué bonito! Mucho más agradable para los clientes y posiblemente más usable y menos árido para las cajeras.

Vamos, me gustó tanto que me quedé un rato mirando la pantalla (no sé qué estaría pensando la cajera de mí en ese momento). ¿Cuánto tiempo? No lo sé. El suficiente como para fijarme en una serie de iconcitos en la parte superior que inevitablemente me han recordado a Gnome. Iconcitos que fui siguiendo hasta encontrarme con un familiar sombrero rojo en la esquina izquierda... ¡Nada menos que una distribución de Linux corriendo en el super!

Pregunté a la cajera (en ese momento imagino que ya me tomaba por un colgado total) y me comentó que llevaban con este sistema casi un mes. Lo que ya no me atreví fue a hacerle una foto a la pantallita: me dio la ligera impresión de que los que estaban detrás de mí en la caja ya estaban empezando a mosquearse un poco... En fin, para que luego digan que con software libre no pueden hacerse cosas 'de verdad'. No sé, imagino que la decisión de implementar este sistema la habrán tomado con la intención de reducir costes. Tampoco sé si habrán conseguido el objetivo o no. Pero lo que sí sé es que, posiblemente, conmigo han ganado un cliente.

Nota: Iba a poner un enlace a la localización del supermercado en Google Maps, pero al comprobar cómo aparentemente el Paseo Damas no existe en Zaragoza y ha sido sustituido por el Paseo Tierno Galván ¿?, pues casi mejor que lo dejo correr...

Nota: Ya que en la web ahora mismo no dice nada, aclararé que Galerías Primero es una cadena de supermercados (realmente se define mejor como unos grandes almacenes con supermercado, pero en pequeñito) aragonesa bastante extendida por aquí.

Publicado por Agustín a las 19:56

|
martes, mayo 02, 2006

Innovate!Europe '06

Innovate!Europe '06

Al igual que el año pasado, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento pone en marcha una nueva edición de Innovate!Europe, que se convierte ya en referencia en el ámbito de la innovación, la tecnología y la inversión en talento y nuevas ideas.

Hace unos días Fernando nos hablaba del estupendo plantel de ponentes que Ricardo Pedrol ha conseguido traer este año. Así que, para no repetir, yo voy a presentar la otra cara del evento, la lista de innovadores que sin duda van a dejar con la boca abierta a más de uno cuando presenten lo que están haciendo. Aquí están los seleccionados:
Abaque
AllPeers
CLICMOBILE
Digislide
Digital Healthcare
eListas Networks
Encienda
EQO
GOA Internet Services
GTP Solutions
Iokio
Kewego
Navx
Nooked
Opera Software
Otodio
Panda Software
PAOGA Limited
ReadSpeaker
Rebtel
Scytl Secure Electronic Voting
SeeWhy
SemaWorx Project
Sharpcast
Skinkers
Video Publishing on Demand
VirtuOz
wakoo
Warp Networks
WeeWorld
Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues del 15 al 17 nos vemos por allí. ¡Gracias por la invitación, Ricardo!

Technorati Tags:

Publicado por Agustín a las 08:13

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy